Origen del CMCP

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis, nace en Noviembre de 2014, mediante la Ley XIV-0898-2014, vaya coincidencia, cuando también se aprobó el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Si bien el nuevo Colegio, tiene su historia en la gran querida Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis, la cual existe desde el año 1952 y con Personería Jurídica desde el año 1963.

Imagen

La necesidad de la creación del Colegio, se funda en la voluntad de poder gobernar la Matricula, y hacer frente a las diferente problemáticas existentes de la Profesión en toda la Provincia.

Fueron considerados en la redacción del proyecto, lo que sería la ley como pilares fundamentales:

Uno, la actividad Judicial, debiendo intervenir en forma segura, como auxiliar de justicia que somos, representando al Juez, con lealtad en las subastas y su previo trabajo de aproximación.

Otro de los Pilares, en el sector comercial, tratando de tener presencia de responsabilidad en el funcionamiento de las inmobiliarias y empresas que se dedican a la venta y desarrollos de inmuebles, logrando que las mismas, por nuestra ley deben tener un Profesional Martillero o Corredor a cargo como responsable, asegurando de esta manera, la correcta transacción y mediación de cualquier operación inmobiliaria.

El correcto uso de la Matricula fue motivo de bastantes diálogos y quedo plasmado en la posibilidad de realizar nuestro propio reglamento interno lo que permitiría la ética y corrección de nuestro matriculados.

Lo que nos mueve

Mision

Es nuestra misión y propósito, Gobernar la Matricula profesional en toda la Provincia, para que de esa forma, demos seguridad jurídica, ética y profesional a nuestros colegiados y representarlos en la relación institucional con el estado, la Justicia y la actividad comercial, en el marco del respeto que la democracia institucional nos permite.

Asegurar el bienestar de todos nuestros Matriculados es también una misión a realizar, velando por su profesionalidad y progreso, actualizando sus conocimientos y tratando de que nuestro colegio sea una gran familia en toda la provincia.