Perfil solidario
Toda institución, como persona jurídica inserta en una sociedad en la cual se desarrolla e interactúa con todos los agentes que conforman la misma, debe tener dentro de sus pilares y en forma paralela a los objetivos y fines netamente institucionales, la visión filosófica de la Responsabilidad Social, generando entre sus integrantes, en este caso ustedes, nuestros colegiados, una visión filosófica de la Solidaridad Comunitaria; es por ello que queremos crear esta visión diferente de nuestra institución hacia la sociedad.
¿Qué es la Responsabilidad Social y la Solidaridad Comunitaria?
Es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad, empresa o institución, de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa. Se trata de acciones positivas que contribuyen a generar beneficios para la sociedad, generando a su vez un aumento en la reputación de la institución y un fomento de la confianza pública.
La responsabilidad social es un concepto normativo, pero no es obligatorio; es decir, no tiene fuerza de ley, sino que se basa en la moral; por ello es indispensable que los ciudadanos tomemos una actitud madura para crear conciencia de nuestra responsabilidad con la sociedad, en la medida de nuestras posibilidades y desde el lugar que nos ha tocado interactuar dentro de ella.
Nuestro colegio ha venido desarrollando actividades a fin de posicionar nuestra institución dentro de la sociedad desde otra óptica. Es imprescindible contar con vuestro apoyo, porque esta institución no la conforma solamente su comisión directiva; nosotros solo somos los representantes ocasionales de la misma. La institución está formada por todos ustedes, los más de 350 matriculados con los que cuenta; por ello, los insto a que se sumen a esta iniciativa desde el lugar que cada uno ocupa y con las posibilidades que cada uno posea.
Y recuerden:
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
COMISIÓN DIRECTIVA CMCPSL
